Siendo sinceros, pocos son los viajeros que llegan hasta Azrou para visitar la ciudad, ya que son sus bosques de cedros los que han hecho famosa a la zona.

A escasos metros del Cedro Gouraud encontraréis puestos de suvenires, de bebidas y de cacahuetes. Estos últimos puestos han creado su negocio gracias a los cientos monos de Gibraltar que habitan la zona, ya que a la gente le encanta ir a “jugar” con los macacos y darles de comer.

El habitante más famoso de estos bosques es el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región. Por desgracia, murió hace pocos años por una plaga de procesionarias.
Bosque de Cedros de Azrou

Tienes que saber que Azrou es un enclave puramente Amazigh (Bereber) dentro de lo que se conoce como el Medio Atlas, famosa por estos bosques y por el magnífico trabajo artesanal que hacen en madera y en forma de alfombras (esas que luego puedes comprar en los Zocos de Marrakech, Fez…etc).

Una vez en el Bosque de Cedros, se pueden hacer rutas de senderismo, visitar el monumento natural en e que se ha convertido el Cedro Gouraud sin vida desde hace años, pero además de un fantástico paisaje boscoso lo que nos llamará la atención son los Grandes macacos de Berbería que tienen su reino particular en este bosque, donde podrás verlos en su hábitat más o menos salvaje.