Uarzazat o Ouarzazate también conocida como La Puerta del Desierto se caracteriza por su variedad de paisajes, la hospitalidad de su gente, la riqueza y diversidad de su folclore y la autenticidad arquitectónica de su hábitat. Rodeada por una cordillera de montañas, se encuentra siutada a 1.160 metros de altitud, Ouarzazate nace de un puesto de avanzada creado por la Legión Extranjera en el año 1928. Esta ciudad sigue siendo una ciudad de guarnición importante. Aproximadamente 56.000 personas viven y trabajan en Ouarzazate, que es más un punto de salida y regreso para los viajes del sur como un destino en sí mismo.

Ouarzazate también es conocida como “El Hollywood de África”. En la ciudad hay varios estudios de cine entre los que se encuentran unos de los más grandes del mundo, los Atlas Studios.
La puerta del desierto

Parada obligatoria para todos los que vistan la ruta de los Oasis, Ouarzazate está en auge en el plano del cine ya que su región ofrece un paisaje natural de gran belleza para los rodajes que hace que sea un gran atractivo para los principales productores y directores de Cine y otras películas de Hollywood.

Esta ciudad tiene varios estudios de Cine, donde se han rodado muchos largometrajes muy conocidos incluso algunos de ellos ganadores de Oscar. (Lawrence de Arabia, Kundun, Gladiador, Astérix y Obélix, té en el Sahara, Babel …) La ciudad cuenta en total, con tres estudios de cine y un museo.