Recorrido

Dust Race

El recorrido

Nos reuniremos el sábado 12 de octubre de 2024 a primera hora de la mañana en el Puerto de Algeciras desde donde cogeremos el Ferry dirección al puerto de Tarnger-Med an Marruecos. Una vez allí tendremos una etapa 0 hasta llegar a Midelt, lugar donde pernoctaremos en nuestro primer campamento.

El recorrido del sábado será libre, debiendo llegar al punto de reagrupamiento en Midelt. Allí nos reuniremos todos los equipos para pasar la noche. 

La ruta que utilizaremos para entrar a Marruecos será Algeciras – Tanger Med. Al ser un billete abiertos los equipos que lo prefieran pueden viajar los días anteriores y realizar sus propios trayectos para llegar a Midelt el Domingo por la mañana (8:00am), cita obligatoria y lugar donde realizaremos las verificaciones técnicas y administrativas antes del primer Briefing del Raid y comenzar la primera etapa. Al finalizar el Raid los equipos tendrán la opción de quedarse  por Marruecos unos días mas , ya que el billete de vuelta se puede canjear hasta 1 mes después (Tanger Med- Algeciras).

Durante los siguientes días disfrutaremos del cambio de paisaje que supone adentrarnos cada vez más al sur de Marruecos, atravesando los parajes más inhóspitos del árido desierto. En cada etapa no sólo tendremos que luchar contra el reloj para llegar superar cada uno de los puntos de control antes de la hora establecida, si no que tendremos que superar diferentes tramos SS y de  orientación, incluso, en algunas etapas, la superación de pruebas especiales que no serán desveladas hasta el briefing de la noche anterior. A falta de concretar las etapas en los diferentes Reconocimientos que haremos durante el año, serán las siguientes ;

Etapa 0  Tanger Med – Midelt 12.10.2024

Etapa 1  Midelt – Erg Chebbi 13.10.2024

Etapa 2 Erg Chebbi – Erg Chebbi 14.10.2024

Etapa 3  Erg Chebbi – Merzouga ( Hotel ) 15.10.2024

Etapa 4  Merzouga – Tafraoute 16.10.2024

Etapa 5 Tafraoute – Tazzarine 17.10.2024

Etapa 6 Tazzarine – Marrakech ( Hotel) 18.10.2024

Finalmente el viernes y, tras superar el Tizi n’Tichka, el paso de carretera más alto del norte de África, llegaremos a la meta en la ciudad Marrakech. Tras la celebración nos trasladaremos con nuestros vehículos a uno de los mejores hoteles de la ciudad donde podremos relajarnos, y ponernos nuestras mejores galas para disfrutar de la cena y de la ceremonia de fin de carrera con su correspondiente entrega de premios que se alargará hasta que nuestros cansados cuerpos aguanten.

La vuelta a España será completamente libre y dispondréis de billetes de ferry abiertos que podrán ser canjeados hasta 1 mes después del fin de carrera (por si algún atrevido quisiera alargar su estancia en Marruecos y realizar un poco de turismo tradicional). Deberéis vigilar y cuidar en todo momento vuestros castigados vehículos para afrontar los kilómetros hasta la vuelta a Vuestra casa.

¡Carretera

y pista!