Recorrido

Dust Race

El recorrido

La prueba dará comienzo el sábado 17 de octubre de 2020 en el Centro Sur de España (lugar por determinar), donde se realizará un evento de salida en el que todos los participantes, familiares, amigos y público en general podrá despedir a la caravana de participantes que partirán rumbo al estrecho de Gibraltar, no sin que antes cada equipo pase las verificaciones administrativas y técnicas que realizará la Organización.

El recorrido del sábado será libre, debiendo llegar al punto de reagrupamiento en el puerto del sur elegido. Allí nos reuniremos todos los equipos para atravesar el Estrecho, mientras disfrutamos del trayecto mirando cara a cara al destino que nos espera al otro lado. Tras la travesía, recibiréis el briefing de la primera etapa donde se os darán algunos consejos técnicos y se os recordará cómo utilizar el roadbook.

El domingo sufriremos el primer madrugón y el primer contacto con el roadbook, con el que tendréis que familiarizaros para llegar al puerto y embarcar en el ferry. Tras unas horas de travesía y el correspondiente cambio horario, llegaremos a Marruecos para, tras pasar la frontera, comenzar vuestra primera etapa en territorio africano. 400km de recorrido en el que tendremos nuestro primer contacto con las complicadas carreteras marroquíes y comenzaremos a adentrarnos en pistas cada vez más complicadas. Siguiendo las indicaciones del roadbook y con la ayuda de nuestra brújula, deberéis tratar de llegar a tiempo al final de la etapa, no sin antes superar alguna que otra sorpresa durante el recorrido. Un día muy duro donde el principal obstáculo será luchar contra el cansancio.

Durante los siguientes días disfrutaremos del cambio de paisaje que supone adentrarnos cada vez más al sur de Marruecos, atravesando los parajes más inhóspitos del árido desierto. En cada etapa no sólo tendremos que luchar contra el reloj para llegar superar cada uno de los puntos de control antes de la hora establecida, si no que tendremos que superar diferentes tramos cronometrados, orientación e incluso, en algunas etapas, la superación de pruebas especiales que no serán desveladas hasta el briefing de la noche anterior.

Finalmente el viernes y, tras superar el Tizi n’Tichka, el paso de carretera más alto del norte de África, llegaremos a la meta en la ciudad Marrakech. Tras la celebración nos trasladaremos con nuestros vehículos a uno de los mejores hoteles de la ciudad donde podremos relajarnos, y ponernos nuestras mejores galas para disfrutar de la cena y de la ceremonia de fin de carrera con su correspondiente entrega de premios que se alargará hasta que nuestros cansados cuerpos aguanten.

La vuelta a España será completamente libre y dispondréis de billetes de ferry abiertos que podrán ser canjeados hasta 1 mes después del fin de carrera (por si algún atrevido quisiera alargar su estancia en Marruecos y realizar un poco de turismo tradicional). Deberéis vigilar y cuidar en todo momento vuestros castigados vehículos para afrontar los cerca de 1300km que separan Marrakech de Madrid.

¡Carretera

y pista!