
Enjoy the Dust
Dust Race
Dust Race es un Raid que combina distintas disciplinas como la orientación, la regularidad, y la superación de pruebas especiales inspiradas en los primeros raids de exploración.
Un sol abrasador, noches gélidas en el desierto, tormentas de arena, fatiga y cansancio acumulado son solo algunos de los obstáculos que se añadirán a la dureza del recorrido.
¿Serás capaz de superarlo?
A lo largo de más de 3000km y a los mandos de tu Peugeot 205 o tu C15, tu copiloto y tú tendréis que recorrer la península ibérica, cruzar el estrecho a bordo de un ferry y atravesar las duras pistas de Marruecos llenas de polvo y piedras, hasta alcanzar la zona sur del desierto, donde te esperarán las desafiantes dunas de arena en las que tendrás que demostrar de qué sois capaces, para superar cualquier obstáculo y conseguir llegar a la meta en Marrakech…
Carrera de
Obstáculos
¿NO ES
SUFICIENTE?
Tendrás que reparar con tus propios medios los pequeños problemas que puedan surgir en pista, palear arena para desatascar el vehículo y colaborar con el resto de compañeros para conseguir esos caballos extra que proporcionan un buen empujón lleno de adrenalina. Sólo así podrás escapar del obstáculo en el que te encuentres atrapado para llegar al final de cada etapa a tiempo.
Demuestra que un simple Peugeot 205 y una C15 son capaces de dejar en evidencia a los más sofisticados 4×4, pero para ello tendrás que ayudarle cuando su mecánica, cada vez más castigada por el paso de los kilómetros, empiece a mostrar síntomas de fatiga.
¡Dosifica!


NO TE PREOCUPES
¿ASUSTADO?
Todos los vehículos serán controlados vía GPS por la organización y sabremos en cada momento dónde y cómo estás. Además, tu vehículo estará equipado con un dispositivo SOS que ante cualquier emergencia, comunicará inmediatamente tu posición y permitirá activar los protocolos de intervención inmediata y asistencia sanitaria.
El dispositivo GPS permite solicitar asistencia y lanzar un S.O.S. en cualquier momento.
Recuerda que su utlización conlleva penalización.
Si después de todo esto eres capaz de llegar al final de cada etapa, encontrarás un agradable campamento con área de asistencia mecánica donde, si lo necesitas, podrás contratar servicios mecánicos, adquirir repuestos y repostar. Mientras, piloto y copiloto podrán relajarse disfrutando de una ducha caliente, pasar por el WC, utilizar los servicios médicos, tomar un refresco en el bar y disfrutar de una agradable cena y espectáculo junto al resto de los participantes. Pero recuerda… al día siguiente el desierto te estará esperando de nuevo para ponerte a prueba.