¿Qué es?

peugeot-205-t16
Enjoy the Dust

Dust Race

Dust Race es una prueba automovilística que combina distintas disciplinas como la regularidad, la orientación, tramos cronometrados y la superación de pruebas especiales inspiradas en los primeros raids de exploración.

Un sol abrasador, noches gélidas en el desierto, tormentas de arena, fatiga y cansancio acumulado son solo algunos de los obstáculos que se añadirán a la dureza del recorrido.

¿Serás capaz de superarlo?

A lo largo de más de 3000km y a los mandos de tu Peugeot 205, tu copiloto y tú tendréis que recorrer la península ibérica, cruzar el estrecho a bordo de un ferry y atravesar las duras pistas de Marruecos llenas de polvo y piedras, hasta alcanzar la zona sur del desierto, donde te esperarán las desafiantes dunas de arena en las que tendrás que demostrar de qué sois capaces, para superar cualquier obstáculo y conseguir llegar a la meta en Marrakech…

Carrera de

Obstáculos

¿No es

suficiente?

Tendrás que reparar con tus propios medios los pequeños problemas que puedan surgir en pista, palear arena para desatascar el vehículo y colaborar con el resto de compañeros para conseguir esos caballos extra que proporcionan un buen empujón lleno de adrenalina, y así escapar del obstáculo en el que te encuentres atrapado con el único fin de conseguir llegar al final de cada etapa a tiempo. ¿Resistirá tu pequeño vehículo?

Demuestra que un simple Peugeot 205 es capaz de dejar en evidencia a los más sofisticados 4×4, pero para ello tendrás que ayudarle cuando su mecánica, cada vez más castigada por el paso de los kilómetros, empiece a mostrar síntomas de fatiga.

¡Dosifica!

¡Pero aún hay más! Estarán prohibidos todos los sistemas de orientación modernos, y solo dispondrás de una brújula, un mapa de la zona y un roadbook con las indicaciones necesarias para poder orientarte y conseguir encontrar el camino que te llevará a la meta. Piloto y copiloto tendrán que demostrar una perfecta compenetración y complicidad para no caer en la desesperación de encontrarse desorientados en pleno desierto, recorriendo decenas de kilómetros sin encontrar una referencia con la que identificar el rumbo que os llevará hata el campamento. ¿Encontraréis el camino a seguir?

DustRace-LOGO-CON-7
No te preocupes

¿Asustado?

Todos los vehículos serán controlados vía GPS por la organización y sabremos en cada momento dónde y cómo estás.  Sin embargo la organización no intervendrá para ayudarte salvo que lo solicites, por lo que tendrás que estar equipado para solventar por ti mismo cualquier problema que pueda surgir, y pasar una noche a la intemperie mientras consigues escapar del obstáculo. No obstante, si no eres capaz de solucionar el problema, siempre podrás activar el dispositivo de “Solicitud de Asistencia en Pista” para que, bajo penalización, la organización acuda al rescate. Además, tu vehículo estará equipado con un dispositivo SOS que ante cualquier emergencia, comunicará inmediatamente tu posición y permitirá activar los protocolos de intervención inmediata y asistencia sanitaria.

El dispositivo GPS permite solicitar asistencia y lanzar un S.O.S. en cualquier momento.

Recuerda que su utlización conlleva penalización.

Si después de todo esto eres capaz de llegar al final de cada etapa, encontrarás un agradable campamento con área de asistencia mecánica donde, si lo necesitas, podrás contratar servicios mecánicos, adquirir repuestos y repostar. Mientras, piloto y copiloto podrán relajarse disfrutando de una ducha caliente, pasar por el WC, utilizar los servicios médicos, tomar un refresco en el bar y disfrutar de una agradable cena y espectáculo, junto al resto de los participantes. Pero recuerda… al día siguiente el desierto te estará esperando de nuevo para ponerte a prueba.

Algunos detalles

de la prueba